Dia internacional del cancer

DIA INTERNACIONAL DEL CANCER

Tomado de El Tiempo:
“El cáncer es una enfermedad que impacta a toda la familia. Los familiares del paciente sufren igual que él en todas las dimensiones: Física, espiritual, psicológica, social e intelectual, y van acumulando un agotamiento progresivo. Temen perder a quien quieren, experimentan angustia, depresión y soledad”.
Marcela Valle Cuellar

El cáncer es una enfermedad que trae mucho sufrimiento, porque aparece súbitamente y en cualquier parte del organismo, cuando una persona no tiene el cuidado anual o semestralmente a atender su prevención de acuerdo a los parámetros de las organizaciones médicas. Para el ginecólogo, hay edades para tamizar anualmente el cáncer más común, y cada día la ciencia avanza en otras pruebas para buscar detectar tempranamente este mal y poder tratarlo. Sigue siendo la prevención la piedra angular.

En este 4 de febrero, día internacional del cáncer, presentamos nuestra solidaridad con todos los pacientes y familiares que padecen este mal. El médico, muchas veces impotente con las herramientas actuales, tiene un rol fundamental en mitigar el dolor físico, psíquico y social.

Comparto estos enlaces para refrescar dos de ellos en el área de la mujer.

Cancer de Cuello Uterino y de seno ver los siguientes enlaces (links) :

CAncer del cuello uterino

Cancer de seno