PLANIFICA

PLANIFICA

Both huellas

A nivel universal, todas las naciones junto a las sociedades científicas Ginecológicas, promueven la consulta preconcepcional tanto en mujeres como en hombres. Independiente si la persona ha comenzado su vida sexual activa o si ha tenido hijos. Con esta consulta asertiva y una exposición de los métodos la persona o pareja escogen de acuerdo a su salud, creencias, cultura y necesidades.

AmbosEl método más sencillo y  difícil de cumplir es el ritmo dado la gran cantidad de personas con irregularidad menstrual. Existen métodos de bajo impacto para la salud como los implantes intrauterinos, Anticonceptivos inyectables y orales. Lo que debemos es disminuir el número de embarazos no planificados e indeseados en Colombia que son indicadores muy malos sobre todo en la adolescencia.

La planificación de urgencias como su nombre lo indica debe ser esporádico o máximo una vez en la vida pero no la rutina. Por raro que parezca se abusa del método de emergencia el cual no está exento de complicaciones.