Nuestros Servicios

  • Es el estudio de las enfermedades de la Mujer principalmente en la esfera de su vida hormonal, genital y sicosomática. El desarrollo desde la infancia, Pubertad, Adolescencia, Juventud, Adultez temprana y tardía además de la Menopausia. Es importante aclarar que luego de la Menopausia viene un gran período de transición hasta la vejez física y mental.
  • El principal propósito del Ginecólogo es la prevención de enfermedades promoviendo métodos de rutina para la detección de enfermedades infecciosas, embarazos, cáncer, enfermedades cardíacas, osteoporosis y todo tipo de enfermedades clínico-quirúrgicas que puedan afectar la esfera hormonal y mental.
  • Es una de las más importantes de las consultas hoy en día.
  • Prevenir embarazos de acuerdo con los propósitos de la pareja eligiendo el método más eficaz y seguro respetando las creencias y situación personal. Las costumbres en la elección del método es fundamental.
  • Siendo muy popular los anticonceptivos orales, los resultados con el dispositivo y los métodos inyectables son muy buenos. En la pareja que decida por el método del ritmo debemos dedicarle tiempo en su orientación.
  • Es la rama de la Ginecología que vela por los cuidados de la Mujer en el período Preconcepcional, Gestación, Parto y Post parto. Para lo cual se debe organizar un buen cuidado prenatal con controles periódicos de acuerdo con cada circunstancia individualizada por paciente.
  • Es el gran momento cuando la pareja ha tomado la decisión de tener hijos y por una u otra circunstancia tienen dificultades para fecundar.
  • En este momento el Ginecólogo elabora un plan muy bien diseñado para cada pareja especial.
  • Contamos con servicios de soporte y multi disciplinario.
  • Es un método de cirugía mínimamente invasiva y por un visor especial se diagnostica y se clasifican las Endometriosis y adherencias pélvicas, Miomas y otras patologías que no permiten la fecundación.
  • Es el método de diagnóstico que acompaña a la citología para un mejor diagnóstico de la patología del Cáncer Uterino.
  • Según sea el caso y origen de la lesión de sangrado anormal se toman muestras para estudio de Patología y establecer los diferentes tratamientos.
  • Es el cuidado más de cerca del Bienestar de la Madre y su Bebé. Para lo cual utilizamos la Ecografía seriada con su análisis de Perfil Biofísico Fetal más el Monitoreo del Corazón del Bebé con respecto a la actividad del útero o sin actividad uterina. Esto nos lleva a ver que el Bebé está en riesgo de Sufrimiento fetal.
  • Período del despertar hormonal y sicológico de la mujer.
  • Presenta varios cambios tanto físico como emocionales. No existe un orden riguroso de cuales son las primeras manifestaciones, la más llamativa y marcante es el primer período menstrual. Pero igual el crecimiento de los senos, los vellos axilares y púbicos, los cambios de figura y aun más trascendental el cambio en las emociones.

Es un período mal llamado “Menopausia”, realmente el término médico es Climaterio.

  • La Menopausia es el último período. Igual que la adolescencia presenta cambios importantes y relevantes, es casi como el período invertido de dicha etapa (adolescencia) en la vida en la mujer pero con una gran bendición: la experiencia.
  • El agotamiento hormonal del Ovario no significa automáticamente la necesidad de reemplazo de hormonas, la naturaleza ha creado tejidos propios de la mujer que permiten tener niveles estrogénicos (E3) provenientes de la piel, Glándula Adrenal y otros suficientes para sostener la vida de una mujer.
  • En los caso de Síndrome climatérico descompensados sí se plantea la necesidad de Terapia sustitutiva de hormonas apartando los riesgos inherentes a este tratamiento. En la mujer con Hipertensión y afección Cardíaca está contraindicado el tratamiento hormonal. También en los casos claros en que puede desarrollar Cáncer de Seno. El resto de los casos son riesgos muy relativos.
  • Prestamos el servicio de Ecografía las 24 horas del día por ser importante para la toma de decisiones en cada diagnóstico. El servicio de Ecografía para el Ginecólogo es pieza fundamental.
  • Practicamos Ecografía como parte de todos los diagnósticos en la especialidad, practicamos Ecografía Vaginal, Abdominal, Pélvica y se hacen foliculogramas para la investigación de la Infertilidad.
  • Podemos detectar los problemas más importantes desde el principio del embarazo. Imágenes sugestivas de problemas cancerosos del Endometrio. Además podemos tomar muestras importantes para investigar patología sofisticada del feto y la madre.
  • Enfoque holístico y dinámico de la atención de nuestro paciente frente a las enfermedades del siglo XXI; aquellas que impactan hormonal, sistémica y mentalmente. Que se dejan ver tanto interiormente como en la piel. (Metaboloma)
  • Es necesario un manejo integral tanto alopático y homeopático de las condiciones de salud, dentro de las cuales es fundamental Detoxicar el cuerpo y nutrirlo de acuerdo a la genética y a cada organismo y comportamiento. (Nutrigenómica)

HORARIO DE ATENCIÓN

LUNES A VIERNES:
MAÑANA: 9:30 a.m. - 12:00 m.
TARDE: 2:30 a.m. - 5:00 p.m.
SÁBADOS: 8:30 a.m. - 11:00 p.m.

Ofrecemos para su... Salud!

CONOZCA MÁS SOBRE NUESTRA CLÍNICA

Médico Certificado

Estudios como Médico General de la Universidad del Norte y Especialista Santa Casa de Sao Paulo, Brasil.

Consultas

Trabajamos en doble horario, amplias posibilidades sin tiempo de espera y atención personalizada.

Pagos con Tarjeta

Por ser un consultorio privado, tenemos las mejores pólizas prepagadas, facilidades de pago.

Historia de Pacientes

Un registro electrónico certificado por Blinsoft, programa ágil y sencillo de usar VADEMED con presencia 24 horas.

Medicina Natural

En un ejercicio de Promoción y Prevención en Salud la combinación de la medicina contemporánea.

Puntualidad

Solo mis pacientes pueden certificar mi rigor horario a pesar de ser una especialidad sin horas.

Orlando Bustillo Jr. MD

Ginecólogo

Nací en Cartagena, Colombia el 10 de Febrero de 1959. Hijo de Orlando Bustillo Arrieta (QEPD) quien fue Médico Obstetra y Ginecólogo por más de 35 años.

La atención con una relación médico-paciente de alto nivel ético y preservando la confianza en la relación y la alegría en los buenos y malos momentos de la salud física, síquica y social de la Mujer, su pareja y su familia

Cerrar menú
×