2015 Mente Cuerpo y Espíritu el triple eje

Esta semana , por precoz que parezca a los pocos días ya comenzamos a decir , el año se está yendo demasiado rápido. Recuerda tu control: Examen físico ,  citologia y exámenes de laboratorio mas Ecografias. Prevención mas promoción en hábitos de salud.

Una de las primeras cosas que podemos comenzar haciendo es engranar el triple eje : Mente, Cuerpo y Espíritu.

Deja pasar los días y los problemas liberando la mente de los momentos duros y los golpes que nos resintieron. No necesariamente desestimarlos porque hace parte del propio aprendizaje pero que no nos enfermen. El Cuerpo puede entrar en un proceso de detoxicacion y desintoxicación, son procesos diferentes que merecen un esquema de trabajo. La nutrición adecuada y la hidratacion son ejemplos sencillos de desintoxicación. ¿Podemos ayudar con Medicina Biológica ? si.

El cerebro no es la mente, el cerebro es un órgano vital que debe obedecernos a nosotros no nosotros a el , la mente es aparentemente etérea pero es en realidad quien nos hace pensar, es nuestra conciencia , la mente es en si misma el espíritu que nos desborda si no hacemos ejercicios espirituales.

Cada ser humano profesa una creencia y conoce el propio freno a sus impulsos dañinos. Aquellos que no son capaces de Auto controlarse deben buscar ayuda,existe la ayuda  y es necesaria conseguirla. Se me ocurre como primera instancia , la Caridad , conocida no como lastima ni limosna , la caridad entendida en lo extenso de la palabra AMOR. Ser capaces en solidaridad ayudar a una persona en problemas es el primer servicio del hombre.

Para mis pacientes y los pacientes de mis colegas recuerden que “prevenir es mejor”. Por viejo no menos valioso este refrán. Feliz año y muchos éxitos Junior NUEVOS TELEFONOS INSTAGRAM PICTURE