In Memoriam
Hoy, después de 25 años puedo revelar que la mirada mas azul que he visto la vi en los ojos de mi padre, estando ad portas de llegar al cielo, nosotros creyentes en Dios, su mirada hacía mi fue de quien vio algo mejor mas allá.
Recuerdo que le dije: “papi te amo, el con los dedos (por estar entubado) me señalo de su corazón al mío que tambien me amaba”. Ese momento me lo llevo conmigo para el resto de mis días como ha sido hasta hoy ,26 de agosto de 2021, 25 años después de su partida.
Fue un ser humano en toda la expresión de la palabra: con virtudes y defectos; pero algo si está claro fue un hombre bueno, líder y arrollador. Gran hijo, padre, hermano, tío y amigo. Su familia era su patrimonio; sus pacientes y amigos su mundo. Ese mundo que trascendió todas las fronteras sin necesidad de moverse de su Cartagena, gracias a Dios no la está viendo hoy en el estado de postración en que se encuentra.
Fue mi padre, maestro, socio y amigo. Ha sido mi angel junto con su amada Muchi desde el cielo. Me aferro a Dios y a mis ángeles cada instante de mi vida.
Papi, gracias por darme lo mejor a nosotros tus hijos y toda tu familia; además le diste altura a la medicina y a la ginecología. Eres un gran referente y no nos cansaremos de recordar que si se pueden tener lideres vivos aun sin estar con nosotros en vida.
A seguir en palabras de una de mis adoradas primas, todas ellas como mis hermanas por ese lazo que tanto mi padre como sus hermanos crearon en nosotros mas que un primazgo una hermandad: “Hace 25 años, un día como hoy, vivimos uno de los días más tristes para la familia. La partida de mi adorado tío Orla a la casa del padre, lugar que se había ganado de una manera muy especial, SIRVIENDO con un amor y desprendimiento único. Jamás se me podrá olvidar la cara de mi papá cuando recibió la noticia que ya el momento tan temido por todos había llegado. Hoy 25 años después puedo decir que la presencia, obras y recuerdos de mi tío Orla están intactas en el colectivo de todos los que tuvimos de una u otra forma ser parte de su vida. Fuiste, eres y serás GRANDE tío Orla. Te amaremos por siempre. Descansa en Paz en unión de todos los que ya hoy te acompañan y que en vida fueron tus y nuestros seres tan amados” Gladys de las Mercedes Bustillo M.
No tengo mas palabras que decir si no: Gracias Dios mío por habernos dado un ser tan maravilloso en el centro de la familia Bustillo.
Tu memoria en está en el corazón de todos nosotros y a todos a quienes amaste, que fue a todo el mundo.
Orlando Bustillo Arrieta mayo 11 de 1932 – agosto 26 de 1996
“Hay hombres que luchan un dia y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos. Pero hay los que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.
B.Brecht