Cistitis

CistitisUna de las consecuencias que hemos visto luego de las fiestas de final de año y principio del 2015 son las inflamaciones todas y de ellas la mas común en la mujer es la Cistitis. Para evitar que se haga crónica debemos generar algunos cambios fundamentales: No retener la orina por mucho tiempo. tomar agua y cítricos con frecuencia y definitivamente Arándanos (Cranberry).

Los síntomas llegan a ser desesperantes: Dolor al orinar, Ardor , vaciamiento incompleto e imperiosa necesidad de volver a orinar enseguida o dificultad para la micción. Urgencia para ir al baño , color turbio y espumoso de la orina. Nicturia que no deja dormir. Dispareunia durante y después del coito.  Recordar que la Diarrea o el estreñimiento comportamientos extremos en los habito intestinales son factores de riesgo. Mirar que está pasando en la comunidad con los servicios básicos como el suministro de agua y recolección de basuras.

No desesperarse y consultar inmediatamente, mientras esperamos los resultados de los exámenes de orina podemos iniciar tratamiento que por empírico no dejan de ser efectivos. Los medios físicos tan de moda en décadas pasadas deben mantener su vigencia como son los baños de asiento.  Hidratarse y evitar los cambios bruscos de temperatura. Recordar que una Cistitis es una Infección que puede comprometer todo el organismo y si hay enfermedades de base que comprometan la inmunidad puede tener resultados graves.