Congreso Colposcopia

CONGRESO COLPOSCOPIA

Cartagena, sede del VI Congreso Colombiano de Colposcopia y Patología del tracto genital inferior de la mujer, en unión con el Congreso Mundial IFCPC (Consenso FederaciónInternacional de Patología Cervical y Colposcopia)

Es un gran privilegio ser sede de tan importante evento, del cual saldrá un consenso de la nueva nomenclatura que se presentará en el 2020 en India para su aprobación final.

Tenemos profesores de todos los 5 continentes: Canadá, USA, Polonia, Zambia, Israel, Australia, Inglaterra, Japón, México,China, India, Brasil, Argentina, Ecuador, y por supuesto, colombianos.

Es un modelo de congreso muy ágil y pedagógico para nosotros los ginecólogos colposcopistas, quienes tenemos la obligación de detectar precozmente las lesiones premalignas.

La presencia en este congreso de la viceministra de salud colombiana ha sido un gran aval y consciencia de la necesidad para un programa de salud preventiva en la mujer. Que todas ellas, nuestras mujeres, tengan un acceso diagnóstico y un tratamiento del cánceruterino con tiempo suficiente, evitándole el sufrimiento de la enfermedad.

En fin, gratitud enorme por esta oportunidad de aprendizaje y actualización en el cáncer uterino

Cerrar menú
×