No dejaremos de insistir todo este año y porque no los próximos años sobre los siguientes tips:
- Movernos una vez al día El cuerpo está diseñado para eso. EL sedentarismo nos enferma y mata lentamente. EL costo es enorme.
- Dar ejemplo de actividad y reflexión: en familia, los amigos e hijos deben ver en cada uno de nosotros el ejemplo de acción y hábitos saludables.
- Comer frecuentemente verduras y frutas. En lo posible comer en casa y en familia. Hoy en día muy difícil pero hacer el intento.
- Los elementos electrónicos nos están enfermando y engordan. Está demostrado que más horas viendo televisión y computadores engorda.
- Desayunemos diariamente. Hay personas que no tienen que comer, la pobreza es enorme en el mundo, demos gracias quienes podamos hacerlo. Lo más frugal posible. La proteína en la mañana y al mediodía sobre todo.
- El azúcar es un toxico y es un adictivo serio. LA obesidad es un cuadro de inflamación permanente y si aumentamos el aporte de azúcar es más combustible al fuego.
- Líder: cada uno de nosotros somos un líder en potencia. Si comenzamos con nosotros mismos a dar ejemplo ecológico de vida adoptando hábitos saludables en poco tiempo el mudo va a ser mejor.
Oxigenar nuestros órganos nos prolonga el bienestar.
“No importa cuál sea la dieta o cual sea la actividad lo importante es hacerlo con disciplina”
Bibliografia actual
R.H. Ryan MD Guidelines for Obesity Management. Endocrinology Metabolism Clinic of Northamerica 45 August (2016) 501-510