Infección Urinaria actualizacion
agosto 25, 2018
Menstruación y dolor de cabeza
septiembre 11, 2018
Mostrar todo

Inflamación y envejecimiento prematuro

Inflamación y Envejecimiento prematuro 

Esta semana, septiembre 4, 5 y 6 en Cartagena, Colombia, vamos a tener el privilegio de gozar con las enseñanzas del Profesor y Doctor Barry Sears, más de 30 años manejando la nutrición como medicina.

Comer alimentos con carga glicémica alta y Omega 6 exagerados diariamente, produce una respuesta de Insulina alta persistente, lo cual lleva a inflamación segura y por consiguiente daño celular, consecuencia inmediata y crónica: Epigenetica alterada y enfermedades crónicas incapacitantes.  Parece un párrafo lapidario, y lo es.

“Los humanos nos estamos volviendo más gordos y enfermos, tenemos más demencia y todo ello debido a la nutrición y dieta inflamatoria.” (B. Sears)

“El Stress Oxidativo envejece, envejece precozmente”

El daño está ocurriendo a nivel de la salud celular y específicamente estamos dañando nuestros genes. No están mutando los genes por sí mismos, pero en la tercera generación hacia adelante veremos los resultados con el bombardeo permanente de la toxicidad con la nutrición alta en carga glicémica, Omega 6 y la ausencia de polifenoles y omega 3. El desbalance que está ocurriendo es grave. Vivimos más pero en peores condiciones. Explicar en forma sencilla como actúa la red humoral (El sistema hormonal e inmunológico) del cuerpo no es fácil. Pero sabemos que todo el organismo está bien interconectado y tiene vías de comunicación regidas por hormonas neurotransmisoras y cofactores que deben trabajar en sinergia y sincrónicamente.

“Se está preparando un Tsunami de la mas temida enfermedad de la vejez: el Alzheimer. Empezó con la obesidad , seguida por la diabetes y ahora el alzheimer” Barry Sears 206

Clínicamente los pacientes se quejan, cada tanto tiempo de: Cansancio, perdida de la concentración y memoria, disminución de la libido, obesidad y trastornos del sueño. Mejora por un tiempo corto y regresa a sentir esa fatiga crónica. Hasta hace poco tiempo los médicos no sabíamos interpretar muy bien estas enfermedades ni teníamos como saber si las pruebas de laboratorio nos estaban diciendo algo. Hoy es claro que al descartar enfermedades malignas o metabólicas declaradas como la diabetes, síndrome metabólico, inflamaciones autoinmunes y un sinfín de condiciones médicas vemos factores denominadores comunes entre todas estas. El primero de varios blogs en los que trataré de explicar por qué al envejecer podemos hacerlo con bienestar y salud.

¿Que es la nutrición en la zona? Pregunta que me hace mi esposa. Responde en términos sencillos me dice. Mi respuesta es: evitar la inflamación. Todo lo que nos inflama nos engorda tóxicamente. Hay inflamaciones agudas como mecanismo de defensa pero hay inflamaciones que las volvemos crónicas y esas nos dañan. Están ligadas a una disfuncion del sistema adrenal y sus hormonas. Se pierde el ciclo circadiana al no respetar nuestros ciclos vitales.

“Más que desear vivir un largo tiempo, que tu deseo sea vivir bien más tiempo “

 B. Franklin

Diabetes Mellitus 1 omega 3

 

 

×
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?