María, Madre de Dios

MARIA, MADRE DE DIOS

Para nosotros los católicos, luego del concilio de Éfeso que declaró la maternidad de Jesús por nuestra señora la Virgen María, quienes practicamos la obstetricia y la maternidad, este día tiene un significado importante.

Aprovecho para que las madres del mundo tengan el derecho a sus cuidados prenatales y de nacimiento.

El 11 de octubre es un día mariano por excelencia y reescribo lo que se decretó en el Concilio de Éfeso, llevado a cabo en el año 431 de nuestra era, donde se proclamó oficialmente que María es la madre de Dios.

“Desde un comienzo la Iglesia enseña que en Cristo hay una sola persona, la segunda persona de la Santísima Trinidad. María no es solo madre de la naturaleza del cuerpo, pero también de la persona quien es Dios desde toda la eternidad. Cuando María dio a luz a Jesús, dio a luz en el tiempo a quien desde toda la eternidad era Dios. Así como toda madre humana, no es solamente madre del cuerpo humano sino de la persona, así María dio a luz a una persona, Jesucristo, quien es ambos Dios y hombre, entonces Ella es la Madre de Dios.”

A todas las madres, católicas o no, nuestros mejores deseos y que tengan una gestación sana y un nacimiento con todos los recursos posibles. Como creyente, que Dios las bendiga y bendiga a sus hijos

Rezo por ti Papa Francisco

Maria madre de Dios