Orar

Oración

El mundo católico celebra una semana de recogimiento, reflexión y adoración a nuestro Dios y su hijo Jesucristo.

No obstante, un pequeño análisis mundano no está demás. La Universidad de Harvard, en su facultad de Medicina, viene haciendo estudios y análisis observacionales del poder que tiene la meditación, el yoga y la oración en la recuperación de la salud de sus pacientes.

Es difícil, por supuesto, de asegurar sin tener en cuenta el gran poder de la sugestión, que tiene una actitud positiva hacia la vida, que la oración logra sedar en cierta forma las angustias, ansiedades y por supuesto, el stress. Pero los trabajos “distant healing intention”* (Intención de curación a distancia) consiguen demostrar cierta recuperación ante enfermedades catastróficas. La historia está llena de muchas vivencias.

Lo que si es cierto: Una buena nutrición, sin excesos y por supuesto sin restricciones calóricas, acompañada de una buena movilidad física aunado a la oración o meditación, consigue un cierto equilibrio emocional, lo que se traduce en salud física, mental y espiritual del ser humano.

A cada una de mis pacientes, familiares, amigos y a todos en estos días santos (Para los católicos), espero que logren incorporar en este mundo agitado un tiempo diario de reflexión y pausas para evitar el estrago del mundo acelerado

*MarilynSchlitzPhD  Exploer Volume 8 2012 Issue 4

Cerrar menú
×