Higiene Física, Mental y dos Click importante

Nota: al final del escrito he incorporado dos enlaces que por importante invito a leerlos. Envejecer es un premio. Entrevista llena de párrafos interesantes y básicos para entender el comportamiento demográfico de los próximos años.

Higiene Física y Mental

¡Nos estamos oxidando!  Este hecho es contundente. Vivimos muchos momentos de Stress, agonía y preocupación lo que nos lleva  la compulsión de comer. Estas ansiedades repercuten en la Piel, Corazón, Órganos genitales, en la grasa central y todo el organismo.Alimentos-ricos-antioxidantes eeee

Cada día me preguntan cómo hacer para bajar de peso y disminuir las arrugas; evitar la caída de peso, mejorar la libido y disminuir los dolores articulares. Las arterias se están endureciendo y acumulando las grasas en su interior.

No existe una pócima mágica, no existen remedios milagrosos, hay ayudas y gracias a la industria cada día tenemos cosas para mejorar pero SI NO CAMBIAMOS DE ACTITUD es casi imposible. Hay que invertir en prevenir: invertir tiempo y dinero ambos. La Curación es mucho más costosa.

Los médicos cada día aprendemos más y buscamos ayudas para nuestros pacientes, comenzamos por nosotros mismos; hacemos muchas cosas para estar mejor de salud.

He visto actitudes derrotistas “de algo me voy a morir”, sí, es cierto. Lo único seguro es la muerte, ciertamente,  pero que bueno  es tratar de envejecer con dignidad y buena calidad de vida.

Ser Responsables con el medio ambiente y con nuestros hijos y nietos. Evitar gastar del PIB y del presupuesto de la Salud en curar cuando podemos invertir en buenos hábitos de Prevención para no enfermarnos.

Como parte de mi responsabilidad social con el mundo, aprendo cada ida y perfecciono mis técnicas de prevenir las enfermedades que impactan tanto en la salud como en la mente de mis pacientes.

Las enfermedades de la mente, Corazón, Disobesidad, Diabetes, Ovarios poliquísticos, hipertensión, Cáncer de Seno y otros, La enfermedad Permeabilidad del Intestino y las inflamaciones articulares son declaradas como enfermedades Crónicas no transmisibles  de tipo epidémica. Estas solo se pueden mejorar con un diagnóstico certero y combatir con: Nutrición, ejercicio y relajación para una convivencia social y laboral saludable.

Colombia en especial es  el país más sedentario del mundo y el sobre peso y la obesidad está creciendo en forma rápida y exagerada con todas sus consecuencias.

http://www.elespectador.com/noticias/salud/envejecer-un-premio-una-sociedad-soraya-montoya-articulo-589243

http://www.portafolio.co/opinion/la-tierra-los-mayores

 

“Low levels of antioxidant vitamins may increase the risk of several chronic diseases”

Journal of American Medical Association
June 19th, 2002

firma-drbadillo

×