Depositar y eliminar Tóxicos

“Si queremos adelgazar, primero respetemos el intervalo de las comidas” y comenzando por lo primero: Masticar!

Este tema quise que fuera mas corto pero no es posible por su magnitud.

La grasa no permite eliminar agentes oxidantes, los atrapa y nos congestiona. Debemos medir cada tanto tiempo nuestro estado de Oxidación , viva la tecnología , hoy podemos hacerlo.

Una vez desorganizamos los ritmos alimenticios y picamos a cada rato, el mensaje para el cuerpo es claro: Guarde. Guardar grasas y es respuesta a insulina y otros cofactores como el azúcar. La compulsión y ansiedad es producto de la “multiplicación de las tentaciones”.Ejemplo claro son los niños, cada día más obesos y todo resultado a la acumulación de pequeñas y constantes infracciones al comer desorganizadamente.

Hay detalles que todos sabemos y no cumplimos pero que son fundamentales para eliminar, perder peso y no desnutrirnos.

Errores comunes y graves. La ingesta de azucares constantemente, ejemplo en el Café, Gaseosas, frutas muy dulces, los jugos azucarados. Saltarnos las comidas o comer de prisa. Esto perturba la Sincronicidad del buen comer. Otro error muy común e inconsciente: Comer con hambre nos hace perder las cantidades normales. Evitar llenarnos de comida o calorías liquidas, saciar el hambre pero sin exceso es tal vez uno de los mejores secretos.

A manera de ejemplo: Comer queso en las tardes nos lleva a pesar más de  2 kilos al mes, ideal reemplazarlo con un puñado de Almendra o nueces, No Maní. Un tercer y grave error, suplir una comida duplicando la otra y si es la cena peor. Esto es realmente peligroso. En la noche el organismo está diseñado para eliminar pero con una sobre carga lo dañamos. El sistema o los sistemas de eliminación no los podemos sobrecargar, es como las alcantarillas si las sobrecargamos se rebosan.El adipocito, célula de grasa, es inteligente y no se deja, ella se multiplica cada vez más si no le respetamos su Biorritmo.

Así como tenemos mecanismo para guardar y depositar grasas y tóxicos, por fortuna tenemos para eliminar. La Lipasa destruye las macromoléculas grasosas en ácidos grasos que si nos movemos se eliminan y sirven de combustible muscular, si nos quedamos quietos (Sedentarismo) se vuelven a acumular y engordamos. La hormona Lipasa se activa con la Epinefrina y adrenalina las hormonas de la actividad y stress.

“El Sedentarismo es fatal”

Movernos y detoxicarnos octubre 22 de 2015

En resumen: la lipogénesis (formación de grasas) y la Lipolisis (eliminación de la misma) deben tener su sincronismo y ritmo, al romper este equilibrio se forman la celulitis, endurecimiento del Colágeno  y  la obesidad con multiplicación de hasta 100 veces el tamaño original de estas células , la Grasa.

“El paciente es lo que come ..y lo que no Elimina” firma-drbadillo

×